CEALM

 


La Universidad de Jaén está inserta en un contexto social en constante cambio y debe responder a los nuevos retos que la sociedad demanda. Debe ser una institución impulsora del conocimiento, de la investigación y de su aplicación en campos concretos que supongan un progreso en campos muy diversos de la sociedad en general y de la jiennense en particular.

 

Uno de los cambios más evidentes en estos últimos años es la internacionalización, que afecta de manera particular a la Universidad, como lo atestigua la movilidad de profesores (por docencia e investigación) y estudiantes, tanto entrantes como salientes. Otro cambio fundamental, introducido por la implantación de las nuevas titulaciones de grado, es la exigencia legal de demostrar un conocimiento suficiente de una lengua extranjera (a nivel B1) para poder terminar dichos estudios de grado. Como respuesta a estos cambios, la Universidad de Jaén ha creado  este Centro de de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM), cuyos principales objetivos son:

 

  • La formación en lenguas extranjeras (para profesores/investigadores, estudiantes y personal de administración/servicios).
  • La acreditación del dominio de una lengua extranjera.
  • El estudio, la formación y la investigación en el ámbito de las lenguas (seminarios, congresos, observatorio lingüístico...).
  • La prestación de servicios lingüísticos (asesoramiento, revisión y traducción) a la comunidad universitaria.

Para la consecución de estos objetivos, el CEALM colabora estrechamente con los vicerrectorados, centros y departamentos de la Universidad.