Cómo llegar a la Universidad de Jaén

Compartir
 

Cómo llegar a la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén se encuentra en la parte noreste de la ciudad, junto a la antigua carretera Madrid-Jaén. Desde el centro de Jaén, puedes tomar los autobuses urbanos número 4, 7, 9, 12, 14 y 17, o simplemente ir a pie (Es un trayecto de sólo 20 minutos a paso relajado).

Campus Las Lagunillas s/n | 23071 - Jaén
Tlf: +34 953 212121 | Fax: +34 953 212239 | infoatujaen [punto] es

Como llegar a la Universidad de Jaén

Plano del Campus de la Universidad de Jaén

Cómo llegar a Jaén

La ciudad de Jaén es la capital de la provincia de Jaén, una de las ocho provincias que forman la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por carretera

Accesos por carretera a Jaén:

  • Desde Córdoba por la A-4, desviándose por la A-306 hacia El Carpio, Bujalance, Porcuna y  Torredonjimeno, y de ahí por la A-316 a Jaén.
  • Desde Granada por la A-44, Autovía Bailén-Granada.
  • Desde Albacete por la N-322 hasta Úbeda y A-316 desde Úbeda hasta Jaén.
  • Desde Madrid por la autovía A-4 hasta Bailén. En Bailén tomar la A-44 (Autovía Bailén-Granada) hasta Jaén.

En autobús

Estación de Autobuses de Jaén
Dirección: Plaza Coca de la Piñera, nº 6
Teléfono: 953 250 106

En tren

También puedes consultar en www.renfe.es sobre la posibilidad de viajar en tren hasta Jaén.

Estación de tren de Jaén
Dirección: Plaza Jaén por la Paz, s/n
Teléfono: 902 432 343

En avión

Si viajas a Jaén en avión, los aeropuertos más cercanos son los de Granada-Jaén, Madrid y Málaga (www.aena-aeropuertos.es):

  • El aeropuerto de Granada-Jaén es la opción más adecuada para viajar a Jaén. El aeropuerto de Granada-Jaén dispone actualmente de conexiones directas con los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, además de Roma y París. Cuando llegues al aeropuerto tendrás que tomar el autobús lanzadera que te llevará hasta la estación de autobuses de Granada, desde donde podrás viajar a Jaén (60 minutos aproximadamente; la empresa principal que hace este trayecto, Alsa, ofrece 16 servicios diarios entre Granada y Jaén). No hay conexión ferroviaria entre Granada y Jaén. También existe un servicio de autobús lanzadera desde el aeropuerto de Granada-Jaén hasta el centro de la ciudad de Jaén (2 o más servicios diarios dependiendo de la temporada).
  • El aeropuerto de Madrid dispone de conexiones con las principales ciudades del mundo. Una vez que llegues al aeropuerto, puedes desplazarte hasta el centro de la ciudad en metro (puedes descargar el mapa del metro de Madrid en su página web: www.metromadrid.es). La línea de metro que conecta con el aeropuerto es la número 8 (rosa). Si deseas continuar con tu viaje a Jaén en tren, deberás hacer trasbordo en Nuevos Ministerios y tomar la línea 10 (azul oscuro) hasta Renfe Chamartín. También puedes usar el servicio de taxi, pero tiene un precio bastante mayor y no es tan rápido como el servicio de metro. Si deseas consultar el horario de trenes a Jaén e incluso comprar tu ticket online, podrás hacerlo a través de www.renfe.es. Si quieres continuar tu viaje en autobús, cambia de línea de metro en Nuevos Ministerios (línea 6, gris) dirección a la estación de Méndez Álvaro (Estación de autobuses Sur, www.samar.es, el viaje a Jaén dura 4-5 horas aprox.). Si deseas continuar con tu viaje en avión, puedes tomar un vuelo desde Madrid al aeropuerto de Granada-Jaén.
  • El aeropuerto de Málaga dispone de un buen número de conexiones con distintas ciudades Europeas y varios aeropuertos americanos. Es posible que encuentres vuelos económicos hacia y desde Málaga, ya que la denominada Costa del Sol es un destino turístico muy demandado. Para llegar a Jaén desde Málaga, deberás tomar uno de los autobuses lanzadera (o un taxi) que conectan el aeropuerto con la estación de autobuses de Málaga. La empresa de autobuses es Alsa (www.alsa.es) y el trayecto en autobús desde Málaga hasta Jaén dura tres horas aprox.