Investigación

Compartir
 

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN INYTE.

Investigación y Tecnología Eléctrica (TEP-152)


El grupo INYTE se dedica a la investigación de los sistemas eléctricos y energías renovables. Este grupo fue fundado en 1997 y está formado por once personas, diez de ellas pertenecientes a este departamento.

El responsable del grupo es Francisco Jurado Melguizo, sus actividades de investigación están enfocadas en diferentes vertientes: sistemas eléctricos, energías renovables, pilas de combustible, microturbinas y análisis de sistemas de distribución. Es “Senior Member” del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos) y del Grupo de Usuarios del EMTP-ATP Europeo (European EMTP-ATP Users Group (EEUG)).

 

Los miembros del grupo INYTE son autores de numerosas publicaciones, con más de 120 artículos incluidos en el "Journal Citatión Report"(JCR), 100 ponencias en prestigiosas conferencias internacionales y 6 libros. A su vez, los miembros del grupo han estado involucrados en proyectos de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia de España y de la Comisión Europea. Este grupo es coordinador científico del proyecto RESOLIVE.

 

Dentro de las actividades de investigación del grupo se encuentran la ubicación óptima de centrales eléctricas basadas en aprovechamiento de los residuos agrícolas y forestales, análisis de la generación eléctrica distribuida, diseño de sistemas de generación eléctrica basada en microturbinas y pilas de combustible, así como el estudio de la estabilidad de los sistemas eléctricos.