Fundación Juan Moral

Compartir
 

La Fundación Juan Moral de la Universidad de Jaén, creada en 2015, alberga una retrospectiva del escultor jiennense con proyección internacional, Juan Moral (Torredelcampo, 1941). Sus fondos cuentan con más de cincuenta obras donadas por el artista que resumen su dilatada y prolífica trayectoria. 

Con el objetivo de aportar una perspectiva global a su amplio trabajo, las obras están agrupadas en las siguientes secciones a partir de criterios temáticos y cronológicos: Dibujos, Pinturas, Chapa, Esculturas en bronce, Litospacios, Tensiones, Geometrías, Estelas íberas y Diálogos. De entre ellas, destacan las creaciones en materiales pétreos, Litospacios, que constituyen su más singular aportación. El visitante puede dialogar con las obras en una especie de recorrido a través de esta exposición permanente, construyendo así su propia narrativa.

Objetivos

Profundizar en la obra y en los procesos creativos de Juan Moral gracias a la documentación depositada en el Espacio y al contacto directo con la fuente principal, el propio artista y sus estudiosos.

Información

Horario de atención al público y visitas: lunes y miércoles de 15:00 a 19:00 horas.

Localización: Edificio Antigua Escuela de Magisterio, 1ª Planta (C/ Virgen de la Cabeza, nº 2. 23008, Jaén).     

Teléfono: 953 21 28 36. 

Para concertar visitas guiadas: