Certificaciones académicas

Compartir
 

MUY IMPORTANTE:

  • Este procedimiento se realiza telemáticamente y sólo se certifican calificaciones definitivas. Por ello, le recordamos la conveniencia de comprobar en su Universidad Virtual que todas sus asignaturas tienen sus calificaciones con dicho carácter definitivo en la fecha en que se disponga a abonar las tasas del certificado. Igualmente, le recordamos que por cada certificado que se expida, se requerirá el pago de la tasa correspondiente. No se admitirán reclamaciones a dicho pago ni tampoco se emitirán duplicados de certificados por variación de calificaciones provisionales a definitivas durante los periodos de exámenes y cierres de actas. 

PROCEDIMIENTO:

  • Lea desde el principio al fin esta página y por último entre a la aplicación.
  • Utilice excluisivamente el NAVEGADOR CHROME desde su ordenador, ya que si utiliza otro distinto no visualizará las instrucciones, el proceso y sus etapas. Si no lo tiene instalado , descárguelo de internet e instálelo. No utilice INTERNET EXPLORER, bajo ningún concepto para este trámite ya que no es compatible con la aplicación y no visualizará bien la pantalla e incluso no verá botones necesarios. Si utiliza móviles y tablets haga uso también del navegador CHROME.
  • Para los usuarios sin clave tic, una vez que entren en el enlace y seleccione en el desplegable de la aplicación Certificado Académico, le aparecerán las instrucciones. Una vez rellenado todos los campos y enviada la solicitud, le aparecerá un recuadro con una url, que no deberá perder jamás, ya que tendrá que entrar por ahí, en lo sucesivo. Secretaría se pondrá en contacto telefónico y le validará su identidad.
  • Entre a esta aplicación informática al menos una vez al día y vaya completando etapas, tenga paciencia porque algunas de ellas no son inmediatas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • El pago se efectuará por ingreso en cuenta de la Caja Rural de Jaén/Provincia o pago con tarjeta. (no es posible pagar por transferencia).
  • ¿Cuanto tiempo dispongo para pagar el Certificado? En la carta de pago le aparecerá el vencimiento, después ya no podrá, teniendo que ponerse en contacto con Secretaría para que le ampliemos el plazo.
  • ¿Como recupero mi usuario/contraseña clave TIC, no lo recuerdo? Utilice el siguiente enlace.
  • ¿No conozco/recuerdo mi su usuario TIC? Utilice el siguiente enlace.
  • Si no ha podido obtener el usuario y contraseña con las anteriores dos opciones: Utilice el siguiente enlace.
  • El Certificado Académico contiene un error. ¿Como pruedo solucionarlo?: Tendrá un periodo de dos meses desde la emisión del Certificado para reclamarlo, transcurrido ese plazo deberá de pagar nuevamente las tasas correspondientes. Póngase en contacto con Secretaría.
  • No he podido descargar el Certificado. ¿Me pueden enviar una copia? No. transcurridos dos meses desde la emisión de Certificado no guardamos archivos, tendrá que pagar uno nuevo.

 

ENLACE A LA NUEVA APLICACIÓN:

  • La aplicación es capaz de detectar si tiene o ha tenido CLAVE TIC, por lo tanto utilice la via correspondiente y si no la tiene o no la ruecuerda pero la tuvo en su momento solicite una nueva.
  • Para tramitar y obtener su Certificación Académica, utilice uno de los siguientes enlaces:

SI DISPUSO O DISPONE DE CUENTA TIC

SI NUNCA DISPUSO DE CUENTA TIC

 

Queda excluida de esta plataforma los dos Masteres en Lingüística Aplicada: Enseñanza del español como Lengua Extranjera y Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera, que deberán contactar con la Sección de Postgrado y los estudiantes de la Safa de Úbeda que deberán contactar con su Secretaría.