Cambio de grupo

 

Importante

  • Sólo podrán solicitar cambios de grupo los estudiantes que estén matriculados en el curso 2014-15. No se atenderán solicitudes de quienes aún no lo estén.
  • Se tramitará una única solicitud por alumno y titulación. Si se realiza una segunda solicitud no será tenida en cuenta, por lo que te recomendamos que esperes a estar seguro de tu matrícula.

Requisitos

Los cambios de grupo se concederán en los siguientes casos:

  1. Mediante la permuta con otro/a estudiante, para lo cual será indispensable que ambos hayan solicitado la matrícula en la asignatura afectada.
  2. Por los siguientes motivos, justificados documentalmente:
  • Motivos laborales, para lo que se aportará un informe de vida laboral expedido por el I.N.S.S. y una copia del contrato de trabajo o certificación de la empresa en la que figure el horario de la jornada laboral.
  • Enfermedad o tratamiento médico. Se  aportará un certificado de un centro médico público o mutualidad que preste la asistencia, en el que se indique la imposibilidad de recibir el tratamiento en otro horario, así como el periodo previsto para realizar dicho tratamiento y el horario asignado.
  • Padecer una discapacidad, debidamente acreditada de forma oficial, que dificulte la asistencia a clase en el horario asignado.
  • Existencia de ascendientes o descendientes que dependan, para su vida cotidiana, del/la alumno como cuidador familiar de persona  dependiente, mediante resolución emitida por el Programa Individualizado de Atención.
  • Actividades deportivas: siempre que el cambio se justifique por motivos deportivos y se acrediten de forma oficial como de alto nivel o de alto rendimiento (aportar copia del Boletín Oficial donde figure el reconcimiento).
  • Matrícula en otros estudios oficiales superiores.
  • Estudiantes entrantes de movilidad nacional o internacional.

Resolución

Una vez comprobadas las solicitudes que reúnan los requisitos especificados en las Normas de Matrícula, el SGA procederá al  cambio de grupo solicitado enviando notificación a la persona interesada a través del correo electrónico institucional.

Una vez finalizado cada uno de los plazos establecidos, se enviarán las solicitudes que no reúnan los requisitos a los Decanos, Decana y Directores, para que procedan en un plazo no superior a 10 días a la emisión de una resolución al respecto, con indicación de si procede o no el cambio solicitado. Dicha resolución deberá de ser publicada en la página web del Centro y enviarse copia al Servicio de Gestión Académica para que proceda al cambio de grupo de las solicitudes que sean aceptadas.

No se atenderán las solicitudes que se presenten en lugares y a través de procedimientos distintos a los que a tal efecto se establezcan en la web de matrícula, ni tampoco las solicitudes presentadas fuera de plazo, si no están documentalmente justificadas.

Los Decanos, Decana y Directores de los Centros podrán redistribuir estos grupos si lo consideran necesario para conseguir su equilibrio. En esta redistribución tendrán que tener en cuenta al alumnado al que se les haya concedido el cambio de grupo. Los Centros serán los encargados de notificar por los medios que consideren oportunos dicha redistribución, estableciendo antes de la resolución definitiva un plazo de alegaciones.

Plazos y solicitud

Utiliza el enlace indicado para cada plazo (de otro modo no podrás acceder):