Conexión a la Red Inalámbrica.

 

Este servicio ofrece la conexión a la red inalámbrica de la Universidad de Jaén, desde las dependencias exteriores e interiores de los campus de Jaén y Linares.

Permite a los usuarios internos de la comunidad universitaria y de eduroam, el acceso a los recursos y servicios disponibles en nuestra red y redes científicas a las que la Universidad pertenece. Además, permite el acceso a Internet.

La red inalámbrica de la Universidad de Jaén está formada por toda la infraestructura de comunicaciones inalámbrica instalada en el interior y exterior de los edificios de la Universidad en Jaén y Linares, en régimen de propiedad.

SSID's de la Red inalámbrica en la Universidad.

Se han definido tres tipos diferentes de redes inalámbricas en la misma infraestructura:

  • RIMUJA, es la identificación de red inalámbrica segura de la Universidad de Jaén (recomendada para usuarios internos).
  • eduroam, es la identificación de red inalámbrica segura asociada a la iniciativa eduroam (recomendada para usuarios externos asociados a eduroam).
  • RIMUJA-WEB, es la identificación de red inalámbrica insegura de la Universidad de Jaén (recomendada para visitantes).

Cobertura

La red inalámbrica tiene cobertura completa en todas las zonas exteriores del campus Las Lagunillas y de los 2 edificios de Linares. En todas las dependencias interiores de todos los edificios tanto en despachos como en zonas comunes aunque pueden existir ciertos problemas de cobertura interior en algunos edificios.

Para poder consultar el estado de cobertura, puede visualizar el despligue en los distintos edificios.

Credenciales temporales

El servicio de Credenciales Temporales se utiliza para dar conexión a las redes inalámbricas con perfil de invitado para todas aquellas personas/empresas/instituciones que visiten nuestra Universidad durante un período de tiempo concreto.

Para poder solicitar una credencial temporal, el responsable del evento debe pedirla a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy 2.0) que se encuentra dentro de la Intranet de la página web de la Universidad de Jaén, con una antelación mínima de 1 semana.

El Servicio de Informática, remitirá un documento electrónico con las instrucciones y credenciales que se deberán utilizar.

Nota importante: Es responsabilidad del coordinador del evento, la custodia de las credenciales. El Servicio de Informática no puede volver a enviar credenciales con la misma contraseña, sino que tendría que generar una nueva.

Atención y soporte al usuario

El Servicio de Informática habilitará los siguiente mecanismos de atención y soporte al usuario:

  • Soporte vía Web. Es un espacio accesible a todos los usuarios del servicio y dónde encontrará diversa información sobre el servicio, guías prácticas y FAQ (Preguntas más frecuentes). Se recomienda consultar este espacio. Puede que su consulta ya esté resuelta.
  • Peticiones de Servicio. a través de la opción Peticiones de servicio dentro del Portal de Autoservicio TIC (Murphy 2.0).
  • Incidencias/Consultas:

Sólo se atenderán solicitudes de equipos que pertenezcan a la Universidad de Jaén o aquellos que no perteneciendo a la Universidad, así se haya determinado por parte del Vicerrectorado TIC.