Sobre el Servicio

Compartir
 

Bienvenido/a al espacio Web del Servicio de Planificación y Evaluación (SPE) de la Universidad de Jaén.

El SPE es una estructura estable de gestión que da soporte a distintos vicerrectorados, conformando entre ambos lo que en otras universidades se conoce como "Unidad Técnica de Calidad".

La Misión del SPE es ofrecer soporte profesional a la comunidad universitaria mediante prestación de servicios y el diseño, desarrollo y/o seguimiento de planes y proyectos relacionados con el ámbito de actuación de distintos vicerrectorados así como de Gerencia, de los que depende funcionalmente. Con respecto a la prestación de servicios, el SPE satisface las demandas de suministro de datos e información estadística, de gestión de encuestas, de formación y promoción de la calidad, de asesoramiento técnico y de seguimiento de sistemas de gestión y de la calidad.

La Visión del SPE es alcanzar resultados sobresalientes con respecto a sus clientes y grupos de interés, así como con los elementos claves de su política y estrategia. En el camino para lograr esta visión, el SPE debe contribuir al desarrollo de un sistema eficaz de información estadística para la toma de decisiones y la rendición de cuentas a la sociedad, así como a la implantación efectiva de un sistema de garantía de la calidad en la Universidad de Jaén.

Para realizar la misión y visión es necesario adoptar una serie de criterios que orienten las decisiones del Servicio ante las distintas alternativas que se presentan en el día a día. En este sentido, el SPE se apoya en el siguiente conjunto de creencias o valores que actúan de premisa en todas sus actuaciones:

  • Compromiso para prestar servicios de calidad a todos nuestros usuarios y grupos de interés:
    • Tratándoles con respecto, amabilidad y honestidad.
    • Realizando nuestras tareas con habilidad y competencia.
    • Comunicándoles de forma clara y cortés los servicios prestados.
    • Atendiendo de forma activa sus reclamos, comentarios y preocupaciones.
    • Siendo flexibles y abiertos a nuevas ideas.
    • Suministrándoles lo acordado puntualmente.
    • Mejorando continuamente nuestros procesos y servicios prestados