Reconocimiento de créditos

Concepto

Consiste en la aceptación por parte de la Universidad de Jaén de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales (origen), concluidas o no, distintas de la que cursa, y realizadas en la UJA o en otra Universidad española o extranjera, a efectos de ser computados como créditos ya cursados para la obtención de un título oficial matriculado en la UJA (destino).

Para solicitar el reconocimiento de créditos es preciso estar matriculado en el correspondiente Centro y plan de estudios.

Procedimiento

Si estudias en el Campus de Linares acude a Secretaría, si lo haces en el Campus de Jaén debes proceder de la siguiente forma:

• El día y la hora asignados te atenderemos en nuestras dependencias del edificio B-5 (puerta 2).
  • Cuanto más precisa sea tu solicitud, más rápido te podremos atender.

Plazo de solicitud de cita previa

Del 15 de septiembre al 8 de octubre

Documentación

Si realizaste en la Universidad de Jaén los estudios que quieres convalidar, no es necesario que aportes documentación. Si los has cursado en otras Universidades el día de la cita debes traer:

• Certificación académica de los estudios universitarios previos realizados.
  • Programas o guías docentes de las asignaturas cursadas y superadas que pretendes convalidar.

Información sobre Reconocimientos Académicos en la UJA

Puedes obtener información sobre qué se te puede reconocer usando las siguientes utilidades:

• Si tienes Microsoft Office instalado en tu  equipo: haz clic aquí.
  • Si no dispones de Microsoft Office: haz clic aquí (además de la utilidad se instalará Microsoft Access Runtime 2010).