Información sobre la forma de pago de la matrícula

Impresión carta de pago

-El alumnado de nuevo ingreso que haya obtenido plaza mediante la participación en el proceso de preinscripción podrá obtener la carta de pago del primer plazo al finalizar su matrícula, o posteriormente a través de Universidad virtual (Servicios académicos - Situación económica del expediente), con excepción de las siguientes fechas (del 24 al 27 de Julio y del 21 al 24 de septiembre), en las que estará desactivada la obtención de la carta de pago.

-El resto del alumnado (antiguos), podrá obtener la carta de pago una vez que finalice el plazo de matrícula (a partir del 28 de julio) o, en su caso, el de modificación/ampliación de la matrícula (a partir del 25 de septiembre) a  través de Universidad virtual (Servicios académicos - Situación económica del expediente).

Formas de pago

El pago se realizará en efectivo, mediante presentación del recibo en cualquier oficina de la Caja Rural de Jaén, o por TPV (tarjeta de crédito o débito), no admitiéndose transferencias bancarias. Para obtener los recibos o formalizar el pago por TPV se podrá acceder desde Universidad virtual, a través de la opción: Servicios Académicos/Situación económica del expediente, y seleccionando el plan de estudios correspondiente.

En el recibo de matrícula figurará el importe del pago y la fecha de vencimiento.  Debe imprimir el recibo cuando vaya a realizar el pago para evitar errores en posibles recálculos en su matrícula.

El alumnado cuyo importe total de matrícula sea superior a 300 euros, podrá solicitar, en el momento de formalizar la matrícula abonarla en un solo plazo, o bien de forma fraccionada hasta en ocho plazos. En cualquier caso, los vencimientos serán los días 9 de los meses comprendidos entre agosto de 2017 y marzo de 2018.

Quienes modifiquen su matrícula en cualquiera de los plazos establecidos, verán alterados el resto de recibos pendientes. En este sentido, la reducción de los precios públicos por servicios académicos pagados por el alumnado, respecto de los créditos superados en la convocatoria extraordinaria I, se aplicará en los recibos que el interesado tenga pendientes de abonar una vez finalizado el proceso de calificaciones.

Le recordamos que el impago de alguno de los recibo producirá las consecuencias establecidas en el artículo 11 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de mayo de 2017, por el que se aprueba la Normativa de Matrícula, para el curso 2017-18, en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado. Para más información pinche aquí.