III EDICIÓN MÁSTER PROPIO EN DISEÑO AVANZADO DE PIEZAS DE PLÁSTICO Y MOLDES DE INYECCIÓN CON CATIA

Compartir
 

El moldeo por inyección de plástico es hoy en día el método de fabricación más extendido en la industria. Se estima que el 70% de los productos de consumo: piezas de automóvil, dispositivos médicos, computadoras, juguetes, equipo deportivo, etc, poseen piezas fabricadas mediante moldeo por inyección. Sin duda puede afirmarse que se trata del proceso de manufactura con mayor influencia en el proceso de diseño de productos en la práctica totalidad de sectores industriales. El diseño de la pieza de plástico es un proceso complejo que requiere conocimientos especializados y experiencia en el diseñador. El aprendizaje avanzado de la herramienta CAD, es fundamentalmente para poder diseñar la pieza de plástico conforme a especificaciones.

Las simulaciones CAE, juegan recientemente un papel fundamental en el diseño de la pieza de plástico ya que hacen posible la realización de diversas pruebas funcionales en la pieza antes de fabricar el primer portotipo, abaratando de esta manera el diseño y la producción. Estas herramientas requieren de personal con conocimientos avanzados en el diseño de la pieza de plástico y experiencia en us uso que pueda comprender las posibilidades de la herramienta y que la maneje de manera, que obtenga el máximo rendimiento.

 

El software CATIA de la empresa DS es actualmente uno de los programas de diseño más utilizados en las empresas del sector del plástico tanto en grandes empresas como medianas y pequeñas, asi como en una amplia gama de sectores industriales. Los programas de simulación CAE, ANSYS y MOLDFLOW son hoy en día los más demandados para la realización de validaciones mecánicas y reológicas, en las empresas del sector. Esta necesidad causa la demanda de profesionales con conocimientos de alto nivel y experiencia que los dominen a nivel experto.

Tríptico con Información del Máster

Poster Publicidad

Contenidos del Máster

Periodo de preinscripción: Se amplia hasta el  28/9/2017  (SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN)

Periodo de matrícula: hasta 29/09/2017